¿Qué es el divorcio contencioso?

El divorcio contencioso produce la disolución del vínculo matrimonial, permitiendo a los cónyuges casarse de nuevo por lo civil. El divorcio implica la pérdida de las obligaciones y derechos que se generan entre los cónyuges en el momento de formar el matrimonio, pero no anula las obligaciones en cuanto a los hijos ya que están vinculados a ellos derivados de una relación de parentesco.

En el divorcio contencioso, uno de los cónyuges solicita el divorcio sin el consentimiento del otro, requiriéndolo judicialmente mediante presentación de demanda contenciosa.

Qué es el divorcio contencioso

Como ambos cónyuges no están de acuerdo en divorciarse, no se acompaña convenio regulador a la demanda y será el Juez quien mediante la sentencia de divorcio, determinará los detalles y la situación en la que quedará cada cónyuge respecto a los bienes, las obligaciones con los hijos, etc.

Deben haber transcurrido más de tres meses desde la celebración del matrimonio para poder divorciarse y no es necesario alegar causa alguna.

En el divorcio contencioso, cada cónyuge irá representado por un letrado y un procurador diferente, por lo que es un proceso más costoso económicamente para los cónyuges, más largo y procesalmente más complicado.

Rellenar formulario

¿Quieres más información?

Para más información sobre cómo realizar tus trámites para un divorcio contencioso rellena este formulario de contacto.
Rellenar formulario

Quiero realizar un divorcio contencioso

    Contacta con divorcioexpresya.com (de Lunes a Viernes de 9h a 20h, Agosto de 9h a 17h), teléfono 911845979, fax 913511858, email contacto@divorcioexpressya.com o cumplimentando el siguiente formulario:

    Su nombre y apellido (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su teléfono (requerido)

    Localidad

    Asunto

    Su mensaje